Mazatán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería de este puerto, una caja en aparente estado de abandono, con un aproximado de 20 kilos de mariguana.
Los hechos se registraron cuando guardias nacionales, a bordo de sus patrullas, descendieron junto con dos ejemplares caninos frente a una empresa privada de mensajería, donde realizarían una inspección de rutina en busca de estupefacientes o sustancias ilícitas.
Antes de ingresar, a los binomios caninos les llamó la atención una caja de cartón, en aparente estado de abandono, que estaba afuera de las instalaciones de la empresa de envíos.
Al acercarse, los ejemplares presentaron una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados.
Al abrir la caja, el personal de la GN localizó dos paquetes envueltos en cinta canela y papel aluminio con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
El aparente enervante fue decomisado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Mazatlán, autoridad que será la encargada de verificar el peso exacto y tipo de hierba.

Deja un Comentario