Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Alcaldes y funcionarios de los ayuntamientos deberán de justiciar los sobresueldos que recibieron en 2019 porque no sería justo que se hayan beneficiado con el dinero del pueblo cuando en estos momentos de la pandemia la gente está sufriendo, advirtió el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.
El legislador del Partido Sinaloense dijo estarán revisando como subsanan estar irregularidades que fueron reportadas por la Auditoria Superior del Estado en la cuenta pública de los ayuntamientos correspondientes al ejercicio fiscal del 2019.
Mencionó que por ejemplo el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro justificaba que no se trataba de un sobresueldo sino de un seguro de vida que se había comprado para todos los funcionarios y es lo que estarán revisando.
“Tendremos que ver las explicaciones de ellos para ver como solventan estas observaciones, esperemos que sean temas de falta de explicación y que esos recursos en realidad no hayan sido aplicados con sobresueldos para ellos porque en estos momentos de la pandemia sería muy malo que se beneficiaron de dinero del pueblo”.
De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado en el informe individual de la cuenta pública del ayuntamiento de Culiacán del 2019 se detectó que el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y la síndica procuradora Sandra Martos recibieron un sobre sobresueldo de más de 500 mil pesos.