Mazatlán, Sinaloa. – La dirección de Obras Públicas del municipio estima que los daños ocasionados por el del huracán “Pamela” en la glorieta Sánchez Taboada sean reparados en un tiempo mínimo de 30 días, sin embargo todo puede variar dependiendo de diferentes factores.

El director de esta dependencia, José Daniel Tirado Zamudio, dio a conocer que hasta el momento no cuentan con un estimado del presupuesto que esta restauración pueda necesitar, debido a que un siguen trabajando en el proyecto inicial para presentarlo a un contratista.

Explicó que se necesitará contratar a un externo del ayuntamiento debido a que la dirección no cuenta con lo necesario para llevar a cabo este tipo de trabajos.

“Por la dimensión de los tamaños es algo que rebasa en capacidad técnica al personal propio de la dirección, por el tipo de maquinaria que se requiere, es un trabajo en altura. Esta medio complicado el trabajo ahí” precisó.

El funcionario municipal dijo que hace cinco años hicieron un trabajo de relleno en esta misma zona, por lo que para esta nueva restauración trabajaran con otro tipo de material para que el agua no lo vaya desgastando.

“El problema es el oleaje que fue socavando la parte de arriba. Entonces para la nueva propuesta se está proponiendo un relleno de piedra que el agua no la deslave, sino que el agua pueda entrar y salir sin causar ese daño”, adelantó.

Tirado Zamudio hizo mención que en los análisis que han hecho en la estructura en la que el clavadista sube para su exhibición está fuera de riesgo para detener el espectáculo, sin embargo se delimitó el espacio para debido a que su alrededor está la zona de riesgo que va desde la rampa hasta el área del monumento a la vida (los delfines), en cuanto a los vendedores, mencionó que solo en la zona que no representa peligro podrán establecerse.

Por último, respecto a los permisos que requiere este proyecto por parte de SEMARNART, puntualizó que al tratarse de los resultados de un huracán no necesitarán tanto proceso de burocracia.

Deja un Comentario