Mazatlán, Sinaloa. – Tras revisar los vídeos que circularon en redes del presunto abuso de poder por parte de un elemento del Escuadrón Acuático y de la Policía Turística a dos reporteros de un medio digital, el abogado José Guadalupe Morales Carrillo, señaló que con tan solo observar el filme puede determinar que si se presentó dicho delito.

El dirigente de Abogados Unidos de Mazatlán declaró que al no ser la primera vez que se presenta una queja de estas, la Secretaría de Seguridad Pública junto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no debería de minimizar este tipo de acciones.

“Más que nada el alcalde, que no minimice pues no puede decir vamos a investigar que pasó, es evidente lo que pasó” expresó.

Desde su perspectiva como abogado y ex presidente de la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento, puntualizó que los vídeos circulados en las redes sociales son suficiente evidencia de que se cometió un delito por parte de los elementos de seguridad.

“Es suficiente. Solo hace falta que se integre esa carpeta de ese proceso, que no debe de tener más elementos que los visibles que están ahí, con eso basta para ver el exceso” explicó.

Reafirmó que el comportamiento fue descalificable, por lo que según el reglamento de la conducta de los policías “no hay vuelta de hoja” y deben de ser suspendidos 15 días mientras el proceso se encuentra abierto.

Morales Carrillo añadió que como abogados reprueban todos estos actos y que, en empatía con el gremio periodístico siempre estarán pendiente y empáticos con estos casos, pues se debe de respetar el trabajo que se hace a favor de la sociedad.

Deja un Comentario