Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres presentó ante el Pleno del Cabildo, su Tercer Informe de Gobierno por escrito sobre la situación que guarda la Administración Municipal, durante la Sesión Ordinaria número 71, que se llevó a cabo de manera virtual este lunes.

Previo a su informe, en entrevista de pasillo el presidente municipal destacó ante los medios que lo principal en su trienio fue la obra pública.

El “Químico Benitez” resaltó que durante su administración se evitó pedir préstamos, por lo que la deuda del municipio se redujo en un 40%, dándole la facilidad al puerto de poder ubicarse en las calificadoras internacionales como un gobierno con finanzas sanas y con la facilidad de solicitar préstamos.

De la obra pública, el primer edil puntualizó que durante este año se lograron realizar 98 obras con más de 115 millones de pesos beneficiando a familias de la zona urbana y rural.

En este aspecto, no dejó pasar que por medio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAM) se hicieron obras de reposición de líneas de drenaje, ampliación de agua potable, construcción del tanque 4 mil 200 para la distribución del agua, en donde por todo esto, se invirtieron $102 millones de pesos.

“Hemos beneficiado a mil 274 familias de la zona urbana y rural, a 101 mil 156 personas y a Mazatlán en general”, apuntó.

De igual manera, hizo mención de la restauración de diferentes avenidas como Gaviotas, Circunvalación, Gabriel Leyva la que mencionó que esta a un 10% de culminarse, la edificación del Pingüinario y el nuevo Acuario, así como el aumento en kilómetros de ciclovías en el norte de la ciudad.

Benitez Torres remarcó las acciones de su Administración con la creación de protocolos contra COVID-19, en los que mencionó el uso de drones para el ordenamiento de playas, creación de la solicitud del certificado de vacunación contra dicho virus al ingresar a establecimientos colocando a Mazatlán como un destino bio-seguro.

Al finalizar su discurso, agradeció a la población la confianza que le brindó para estar al frente de Mazatlán durante el trienio 2018-2021, remarcando que “ya no perderá tiempo aprendiendo a gobernar”, pues ahora cuenta con la fórmula para hacerlo, ofreciendo tratar de resolver lo que quedó pendiente y por último, prometió que al finalizar su próxima administración en 2024 se verá una ciudad transformada con nuevas y mejores oportunidades.

Deja un Comentario