Un total de 13 mil 473 dosis de vacunas aplicadas a 9 mil 88 niños son los resultados obtenidos por el Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS) en Sinaloa, tras 12 jornadas de vacunación dirigidas a niñas y niños menores de 8 años, informó la titular de la Representación, doctora Tania Clarissa Medina López.

Medina López recordó la importancia de tener completos los esquemas con cada uno de los biológicos para reducir el riesgo de adquirir algún padecimiento, tanto en niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Estos resultados, dijo, son posibles gracias a la entusiasta participación y compromiso de las diferentes brigadas de vacunación integradas por personal de enfermería de unidades médicas y hospitales, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Navolato, Guamúchil y Guasave.

De igual forma, la titular se mostró agradecida por la respuesta que los padres de familia mostraron al momento de realizarse las jornadas extramuros en plazas comerciales, parques y explanadas públicas.

“Al día de hoy, llevamos más de 13 mil dosis aplicadas a más de 9 mil niños y niñas contra diversos padecimientos prevenibles por vacunación. En el IMSS estamos muy agradecidos con la respuesta obtenida por los padres de familia que han mostrado preocupación por completar los esquemas de vacunación de cada uno de sus hijos”, mencionó.

Medina López detalló que del total de vacunas aplicadas, 3 mil 621 fueron de SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), 2 mil 537 de SR (Sarampión y Rubéola), mil 570 de hexavalente acelular (Difteria, Tos ferina, Tétanos, Hepatitis B, Poliomielitis e infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo B), 230 contra el Rotavirus, 11 para la Hepatitis B, 387 de la BCG, 812 de la Neumocóccica trece Valente y 2 mil 394 de la DPT (Difteria, Tos ferina y Tétanos).

“La tarea ha sido ardua y muy laboriosa; cuando ves los resultados obtenidos después del trabajo realizado, desaparece el cansancio. Esto nos motiva a continuar laborando en beneficio de la niñez y la derechohabiencia en Sinaloa”, manifestó.

La doctora Medina indicó que, independientemente de las jornadas de vacunación realizadas al día de hoy a niñas y niños sean o no derechohabientes, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la institución continúan realizando esta actividad, razón por la cual invitó a los padres de familia que aún no completan esquemas de sus hijos a acudir a las instalaciones del IMSS portando la Cartilla Nacional de Salud del menor.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Deja un Comentario