Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, las y los diputados de la 64 Legislatura aprobaron la renuncia voluntaria de Juan José Ríos Estavillo como fiscal general de Justicia y declararon la vacante del cargo.

A través de un Punto de Acuerdo y Obvia Resolución presentado por la Junta de Coordinación Política, el Poder Legislativo ordena informar al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Consejo Estatal de Seguridad Pública para que emita la convocatoria correspondiente.

Fue el diputado Gene René Bojórquez Ruíz, presidente de la Mesa Directiva, quien informó durante la sesión ordinaria de este martes sobre el acuerdo aprobado con el voto a favor de 39 diputados y diputadas.

“Por unanimidad se aprueba el punto de acuerdo por lo que se ordena expedir el acuerdo correspondiente, comuníquese al ejecutivo del estado y al Consejo Estatal de Seguridad Pública para que emita la convocatoria correspondiente en virtud de la vacante”.

En el acuerdo aprobado también se ordena informar a la Fiscalía General de Justicia para los efectos administrativos y legales a que haya lugar conforme a su normatividad orgánica e interna.

Juan José Ríos Estavillo envió al Congreso del Estado el pasado 18 de octubre una solicitud mediante la cual informa a las y los legisladores sobre su retiro voluntario como Fiscal de Justicia.

Deja un Comentario