Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Bajo la encomienda de sacar el trabajo de investigación y persecución del delito, el vicefiscal general, Dámaso Castro Saavedra, aseveró que el convertirse en fiscal general no es el principal interés, pero tampoco lo descarta.
Apenas con unas horas al frente de la Fiscalía General del Estado, se le cuestionó si está interesado en ser designado por el Congreso del estado como el procurador de Sinaloa, a lo que respondió que tiene más de 20 años en la institución y ya muchos lo conocen.
“Se va a valorar, en ese sentido. Tengo 23 años aquí, estamos trabajando ello, entonces, vamos a valorar, ya nos conocemos; bueno, muchos de ustedes ya me conocen”.
Indicó que en su momento será un tema que se va a valorar, precisando que primero debe haber una convocatoria emitida por el Consejo Estatal de Seguridad Pública y posteriormente una terna por parte del gobernador en turno, para que finalmente los diputados decidan quién ocupará el cargo.
Castro Saavedra, precisó que, por el momento, la tarea es trabajar en lo que le toca a la Fiscalía, tanto en los asuntos que ya se tienen, como en los que van llegando.