Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano procedieron a la destrucción de cientos de armas de fuego y  municiones decomisadas a la delincuencia organizada como parte de las acciones impuestas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para buscar garantizar la paz en país

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Militar, contó con la presencia del secretario general de gobierno Gonzalo Gómez Flores y el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, así como del delegado de programas federales Juan de Dios Gámez Mendivil.

El comandante de la Novena Zona Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, explicó que estas acciones forman parte de las medidas impuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  con las cuales se  busca garantizar la paz.

“La ceremonia que hoy nos convoca es una impresión tangible de los resultados que se están obteniendo a nivel nacional en la lucha por alcanzar la paz, la destrucción de armamento coadyuva en generar en la sociedad un entorno de mayor seguridad elemento indispensable para mantener el bienestar y la tranquilidad individual y familiar que impacta directamente en la armonía de los mexicanos”.

En total fueron destruidas 618 armas, de las cuales 356 eran largas y 362 cortas, así como 50 mil 614 municiones,  2 mil 698 pertenecientes a armas  cortas y 47 mil 916 a armas  largas.

Otros de los artefactos destruidas fueron  cargadores, en total mil 438, de los cuales 332 pertenecían a armas cortas y mil 106 a armar largas.