“Una empresa que solo sirve para hacer dinero es una pobre empresa, es importante regresarle a la comunidad un objetivo social, algo que hacer en pro del entorno en que crecemos y nos desarrollamos”, afirmó Estrella Georgina Aguilar Román, fundadora de la empresa STP Tecnología en Codificación, quien compartió a un centenar de alumnos de Cobaes su experiencia de vida en el mundo de los negocios durante la conferencia que impartió sobre “El emprendimiento del reciclaje”.
Como parte de las acciones del programa “Cobaes Talks. Thinking out of the Box”, la reconocida empresaria ofreció a los jóvenes del Colegio de Bachilleres una amena charla retroalimentativa sobre el factor del emprendimiento, señalando que “ser empresario es poder aportar a otras causas”.
“El emprendedor debe aprender a conocer los talentos de otros, desde el personal técnico, logística y administrativo porque todo crecimiento debe tener un orden”, dijo Aguilar Román, quien cuenta con preparación académica de postgrado en Impuestos, así como en Marketing y Publicidad.
“Si quieres emprender algo, confíen en que pueden hacer algo productivo donde tengamos la meta de generar un cambio que sirva a la sociedad”.
La conferencista describió a STP Tecnología en Codificación como una empresa dedicada a la trazabilidad y codificación de lotes de producción, conforme a la Norma Oficial 051, de distintos productos, como los alimentarios y farmacológicos, entre otros, conforme a su fecha de caducidad.
En ese sentido estableció que toda empresa necesita relaciones comerciales y empresariales, subrayando de suma importancia la sinergia que se puedan construir con organismos empresariales e instituciones que permitan retroalimentarse y estar a la vanguardia en otras normativas y obligaciones adquiridas cuando se está inmerso en el mundo de los negocios.
Agregó sentirse muy orgullosa de los avances que se tienen en su empresa y prueba de ello es la exitosa campaña que han emprendido denominada, “¿Sabías lo que puede contaminar una pila?”, donde se han sumado más de 130 empresas y se han reciclado más de 2 toneladas de pilas.
“Tiene que gustarte mucho lo que haces porque aún en los momentos más complicados debes estar firme en continuar, los obstáculos se superan y de ellos se aprenden”, concluyó.
Con la representación de la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Lydia María López Barraza, correspondió a la secretaria técnica, Emma Karina Millán Bueno, agradecer a la empresaria su valiosa aportación en la suma de esfuerzos que hace la institución por impulsar el emprendimiento entre sus estudiantes.
“No solamente es generar dinero, sino compartir un objetivo, siento que aprendimos mucho en esta conferencia. Retomar ejemplos como el de nuestra invitada nos hace crecer como sociedad y como estado”, dijo Millán Bueno en la transmisión hecha por Zoom desde Culiacán, bajo la coordinación de la titular del Departamento de Formación para el Trabajo, Rosa María Estrada Coronado.