Mazatlán, Sinaloa. – Se está esperando la disponibilidad de agenda del presidente municipal para entregar las 200 escrituras pendientes, dio a conocer la dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra del ayuntamiento.
Ricardo Legarda Herrera, titular de dicha dependencia, mencionó que debido a la agenda del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en la que ha tenido que cumplir distintos compromisos fuera de la ciudad, no se ha coincidido para dar las escrituras de casas.
A 10 días de que la administración culmine, el funcionario municipal explicó que de no poder ser posible hacer la entrega antes del 31 de octubre, se realizará en el mes de noviembre, con la administración entrante.
“Por eso te digo, que las personas no se preocupen, ya han venido. Les digo que no tengan ninguna inquietud de que no se las vamos a dar, porque piensan que hay una trampa, no no la hay. Nada más es cuestión de tiempo”, puntualizó.
Legarda Herrera precisó que son alrededor de 50 colonias de la ciudad a las que estas escrituras pertenecen, las cuales la mayoría de ellas corresponden a predios ubicados en Toledo Corro, Benito Juárez, Insurgentes, además de las de convenios antiguos y recientes.
También aclaró que por el recorte de recursos, ya que la administración está por culminar, no estarán realizando trámites ante registro público y catastro, hasta el primero de noviembre, con la llegada del próximo trienio.
Por ultimo añadió que para la siguiente administración quedaran de regularizar un poco más de 200 escrituras, debido a que registro público ha estado liberando aproximadamente 20 más.