Mazatlán, Sinaloa. -Que la Avenida Gabriel Leyva está casi lista para abrirse en su totalidad, que ya sólo quedan pequeños tramos para terminarla y entregarla el próximo martes 26 de octubre, aseguraron los supervisores y dueños de las constructoras a cargo de la modernización de la vialidad.
Lo anterior, se dijo durante la que fue la última reunión de seguimiento del proyecto, que encabezaron el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, y el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo; ambos funcionarios hicieron observaciones directas a las constructoras sobre los acabados finales de la rúa, mediante la proyección de un video que mostró la situación real de la obra que fue iniciada en diciembre de 2020.
“Ya a punto de terminar y pues contento, porque realmente es una obra magna, espero todos los mazatlecos la sepan apreciar en todos los sentidos, estamos por terminar para inaugurar entre martes y miércoles, es la fecha programada; ya estamos completamente en detalles y algunas partes que están por colar entre sábado, domingo y lunes”, puntualizó el Ingeniero Núñez Gutiérrez.
Como es sabido, el proyecto de modernización de la Avenida Gabriel Leyva contempla la renovación de las redes de agua potable y de drenaje desde el cruce con la Calle Margarita Maza de Juárez hasta el entronque con la Avenida Emilio Barragán, incluyendo las descargas y tomas domiciliarias para cada predio o construcción, además del equipamiento urbano, jardinería, alumbrado de última generación y banquetas.