Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El delegado de Programas Federales en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendivil, dio a conocer que continua el registro de incorporación a la pensión para el Bienestar a las personas adultas mayores que tienen entre 65 y 67 años de edad.
El funcionario federal detalló que llevan a cabo una jornada intensa en todo el estado para alcanzar la meta en el mes de octubre de 65 mil personas registradas donde actualmente se tiene un avance del 60 por ciento.
“Estamos haciendo programas extraordinarios para tener más centros de integración, además de los fijos estamos yendo a colonias donde traemos una estrategia, además estamos generando acercamiento con los ayuntamientos para tener módulos de atención”, reveló.
Gámez Mendivil informó que iniciando el mes de noviembre se entregaran las tarjetas a las personas que se registraron en las primeras etapas a principios del año y las que se registren en este mes recibirán su tarjeta en enero o febrero del 2022.
El delegado de Programas Federales en Sinaloa dio a conocer que en noviembre se llevará a cabo también el pago de la pensión al adulto mayor correspondiente al último bimestre del año, que en el caso de Sinaloa se cuenta con un padrón de 225 mil beneficiarios.