José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- La Miscelánea Fiscal, es un retroceso, es un paquete de ingresos abusivo, excesivo, nocivo, el cual no genera ningún estímulo fiscal para los mexicanos, afirmó el Diputado Federal por al PAN, Carlos Valenzuela.

En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador federal indicó que en dicha miscelánea, hay una carencia de estímulos fiscales para el sector primario, como el campo, el sector ganadero y pesquero del país.

“Porque lamentablemente ante la propuesta de la oposición, porque no solo fue Acción Nacional, sino también vimos varias propuestas del PRI, del PRD y de Movimiento Ciudadano, donde queríamos activar económicamente a un sector tan reprimido como es el sector primario de nuestro país”.

Sin embargo lo único que encontraron fue negativas por parte del Grupo Parlamentario de Morena, del gobierno, del Partido Verde y del PT, donde a lo único que subían legisladores sinaloenses, era hacer ridículo, afirmó el legislador.

“A portarse como actores, como cantantes, a poner en mal el nombre de Sinaloa, en lugar de generar realmente propuestas que les sirvieran a los ciudadanos, en este momento que tanto lo necesitamos, no hay reactivación para el campo, para el sector restaurantero, no hay reactivación para el sector hotelero”.

Todo esto dijo, se verá reflejado en un paquete que va a ser una carga terrible para los mexicanos en el año 2022.

Destacó que otro tema relevante de la Miscelánea Fiscal, es el que los jóvenes de 18 años se inscriban en el registro de contribuyentes, lo cual es como obligar a la gente a que tramite la licencia de conducir, sin siquiera tener automóvil o si saber manejar.

“Entonces, es algo excesivo y abusivo, es como nosotros hemos calificado esta modificación, donde se pretendía, no solo que fuera un tema obligatorio, sino que también tuvieran que estar generando algo tributario, y que se hicieran acreedores a multas de hasta 11 mil 600 pesos, en caso de que no se registraran ”.

Deja un Comentario