Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En Morena no existe el revanchismo si no el apego a los criterios técnicos legales para aprobar o rechazar una cuenta, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez ante las declaraciones de la ex alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López luego de que la cuenta pública de este municipio correspondiente a su periodo fuera reprobada por presentar irregularidades.
El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado afirmó que respeta la opinión de su compañera de bancada pero no está de acuerdo porque la revisión de las cuentas públicas se hizo apegado al informe enviado por la ASE.
“El congreso no salva a ningún poder a ningún órgano del estado sometido a revisión de cuentas por una razón, el congreso emite su posición pero si algún funcionario incurre en un agravio a la hacienda pública el proceso sigue de tal manera que el congreso no salva a nadie en una perspectiva de esta naturaleza”, manifestó.
El legislador reiteró que las cuentas públicas de los 18 municipios correspondientes al 2019 que fueron reprobadas se hicieron conforme a una opinión a partir de lo que la Auditoría Superior del Estado reporte a través de su informe, “no podemos inventar nada”.
La ex alcaldesa de Guasave María Aurelia Leal López acusó que en la revisión de las cuentas públicas en Morena prevalecía el revanchismo y canibalismo, así como una persecución contra los alcaldes en la idea de acabar con liderazgos políticos.