Jesús Sánchez afirma que Chivas no tiene presión extra de cara a este cierre por lograr la clasificación a la Liguilla.
Presión no, estamos conscientes de lo que necesitamos, estamos ocupándonos en tener un mejor desempeño, tratar de ser más contundentes. En eso nos ocupamos. Sabemos que matemáticamente todavía podemos calificar en una posición mucho más arriba, en eso nos enfocamos. No hay por qué sentir algún tipo de presión, si está en nuestras manos el poder calificar”, afirmó.
De momento, Chivas se encuentra en novena posición con 19 puntos y con el destino en sus manos para poderse meter por tercera ocasión de forma consecutiva a la ronda de Repechaje. Reconocen que, aunque no han acumulado buena cantidad de unidades, entrando a Liguilla, Chivas puede aspirar a pelear.
“No, es muy válido, sabemos que la gente siempre desea que estemos arriba, por muchas circunstancias no hemos podido redituarle todo ese apoyo que nos brindan. Lo que sí te puedo decir es que nos preocupamos por lo nuestro, quisiéramos estar en una posición mejor, lastimosamente no es así. Nos debemos enfocar en el presente, trataremos de sacar puntos estas últimas dos jornadas, ponernos en mejor posición, estar entre los calificados, ya en Liguilla se igualan las circunstancias, no importa la posición y estaremos a la par para pelear de tú a tú con el que sea“, explicó.
Finalmente, habló de cómo ha crecido la rivalidad con Tigres desde aquella final en 2017 en la que el Rebaño logró su décimo segundo título de Liga por marcador de 4-3.
“No sé si haya hecho más grande la rivalidad, lo que sí estoy seguro es que son partidos de alta intensidad, de garra, de mucho roce, se han vuelto partidos muy agradables donde los dos intentamos ganar y dar un buen futbol. Pero sin duda alguna si hay un parteaguas es aquella final, en ese tipo de partidos donde Tigres y Chivas se miden. Sí ha aumentado un poco la intensidad de los partidos, tanto en futbol como en roces y muchas cosas”, culminó.