José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.-Crear un buen equipo organizacional con los trabajadores del sector salud, crear una gran familia, para que los trabajadores estén tranquilos, que tengan certeza laboral, y sobre todo que no se violen sus derechos, dijo el próximo titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, Cuén Ojeda, indicó que eso es lo principal para que el personal trabaje con muchas ganas y haya resultados.
“Los resultados al final de cuenta son en beneficio de la gente, claro, hay problemas en la infraestructura, donde hay varios ‘elefantes blancos’ que van a dejar, donde va ser una responsabilidad del actual gobierno, equiparlos para que estén funcionando de manera normal”.
Destacó que en las primeras acciones que realizará en la Secretaría de Salud, con la gestión y acompañamiento del gobernador electo, Doctor Rubén Rocha Moya, una de ellas será fortalecer la infraestructura hospitalaria.
“Eso es algo fundamental para nosotros; el otro tema es mejorar la calidad del servicio médico, que haya disponibilidad de medicamentos, esto es muy importante, y atender la pandemia, que tiene que ver con el tema de la vacunación”.
La vacunación, dijo, es un tema fundamental, principalmente en los maestros con la vacuna CanSino, la cual cumplió con su cometido, sin embargo se necesita tramitar el refuerzo que se necesita para las personas que fueron inoculadas con este biológico.
Mientras que el otro punto, es la comunicación, la cual es fundamental entre el sector salud y la gente, para prevenir muchas enfermedades y el agravamiento de las mismas.
“Como viene siendo el sobrepeso y la obesidad, que eso da origen a muchas más enfermedades, ya que uno de cada tres niños, tiene sobrepeso, tiene obesidad, siete de cada diez adultos, tenemos sobrepeso, tenemos obesidad”.
Es por eso que esto es lo más importante en este momento, además de retomar todo lo de la pandemia, coordinarse a nivel nacional y ver lo que está pasando a nivel mundial, finalizó Cuén Ojeda.