José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- La Cruz Roja Mexicana entregó 18 toneladas de ayuda humanitaria que

beneficiaron cientos de personas afectadas por las inundaciones tras el paso del huracán ‘Pamela’ por el estado de Sinaloa.

Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja, indicó que es de suma importancia que las instituciones se unan y apoyen a los damnificados que dejó el Huracán Pamela, por lo que estos apoyos son indispensables.

Bloch Artola puntualizó que la ayuda consiste en 750 despensas, 700 kits de higiene personal y 700 kits de higiene para el hogar, se

distribuyó por 15 voluntarios, quienes entregaron los artículos en propia mano a las familias afectadas.

“No solamente buscamos mitigar las heridas de las personas, también nos preocupamos por los demás, y está es una causa importante en la que podemos ayudar, es algo de suma importancia”.

Los municipios beneficiados en los que se identificaron la urgencia de apoyo a la población son El Rosario, donde se entregó la ayuda a las comunidades de El Pozole, Agua Verde, Nieblas, Monte Alto, Matatán, Los Ojitos,Duranguito y Las Habitas, mientras que en Escuinapa se entregaron los artículos a las comunidades de La Concha y La Campana.

Previo a la entrega, el área de socorros, con 15 voluntarios, realizó el censo respectivo con el que identificaron

la cantidad de ayuda humanitaria que se requería, así como las zonas que resultaron más afectadas de la entidad.

Cruz Roja Sinaloa hace un llamado a la sociedad para seguir apoyando a nuestros hermanos afectados por las

intensas lluvias que se registran en varios estados del país, por lo que pueden hacer sus donativos a través de la página electrónica de la institución:www.sinaloa.cruzrojamexicana.org.mx

Deja un Comentario