Durango, Durango. – Con la llegada de un nuevo gobierno en el estado de Sinaloa, que es encabezado por Rubén Rocha Moya, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, buscará reforzar los lazos entre estas dos entidades, siendo la seguridad el tema de prioridad.

El funcionario estatal destacó que este sería el primer reto que y el más importante, ya que manteniéndola se pueden desarrollar diferentes actividades.

“Los retos son mantener, no solo mantener sino mejorar la seguridad. Ese es el tema más importante para brindar confianza a la inversión, para que haya desarrollo tiene que haber seguridad”, puntualizó.

Continuando con esta cuestión, el mandatario estatal, explicó que se tratará de reforzar las acciones de coordinación entre los límites territoriales, participando las diferentes autoridades correspondientes para llevar a cabo los operativos en estas zonas, así como ya lo ha realizado anteriormente.

“Vamos a plantear una reunión con el comandante de la región militar, que es la tercera con sede en Mazatlán, pero que cubre los estados de Sinaloa y Durango Entonces creo que tenemos condiciones para no solo mantener sino mejorar día con día pues ya sabemos que ha funcionado”, puntualizó.

Recalcó que Durango es de los estados más seguros en la ciudad, pues mantienen lazos estrechos y una muy buena coordinación con los estados vecinos apoyándose con mandos especiales en diferentes áreas.

Rosas Aispuro agregó que conoce a Rocha Moya desde la universidad y que aunque pertenecen a partidos políticos diferentes,ñ mantiene altas expectativas, pues el mandatario se ha mostrado abierto al diálogo.

Deja un Comentario