José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Rubén Rocha Moya, ha venido viendo las evoluciones, pero también los retrasos que ha tenido el estado, y creo que esas experiencias él las recogerá para aplicarlas en este gran estado de Sinaloa, afirmó Pedro Haces Barba, Senador y dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
En entrevista con el equipo del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, encabezado por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que los sinaloenses se deben sentir orgullosos del estado que tienen.
“Hoy Sinaloa tiene que dar apertura, y tiene que dar piso parejo a todos los sindicatos, nosotros hicimos una reforma de fondo, una reforma histórico, que fue la Reforma Laboral Mexicana con más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo, pero lo más importante es que llegó a México la libertad”.
Destacó que la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una visión muy clara de lo que México necesita, en el año 21 del nuevo milenio.
“Las cosas se pueden hacer sin violencia, como se hacían antes, sin gritos, educadamente, la gente quiere un cambio y ya lo demostró en el gobierno federal, ya lo demostró en Sinaloa”.
La izquierda dijo, es apertura, es democracia y es libertad, y hoy la izquierda va a gobernar y en Catem hay esa libertad y nosotros tenemos la obligación de armonizar los factores de la producción con los empresarios.
“Vamos a impulsar a las empresas, no podemos patear a la gallina de los huevos de oro, tenemos e ir de la mano con los empresarios, para cuidar a un trabajador primero hay que cuidar a las empresas, porque de ahí, porque de ahí se sostienen muchas familias”.
Ese es, dijo, el pensamiento de Catem, impulsar el desarrollo e ir de la mano del gobierno y de la otra mano del empresariado.
“El tripartismo hoy en este gran estado que es Sinaloa, se va a empezar a notar”.