José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Desde el 2019 la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lo que indica que hay una complicidad entre ambas dependencias, afirmó el Diputado local Marco Antonio Zazueta.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador local indicó que la ASE le entrega expedientes a la FGES y esta se los regresa.

“Entonces la Fiscalía le regresa los expedientes a la ASE y le dice que está mal integrado el expediente, entonces la ASE le dice, ah entonces ya no te voy a mandar expedientes porque todos me los regresas, y es un juego perverso, donde la sociedad está esperando los resultados, y a la ASE no se le ve por donde vaya actuar”.

Hasta el momento a la ASE no se le ve por donde vaya actuar, dijo, mientras los expedientes están guardados hasta que prescriben.

Es por eso que están trabajando en una reforma estructural para poder hacer modificaciones a la Ley de la Auditoría Superior del Estado.

“Donde se presenten con anticipación los informes, donde se tenga más tiempo para hacer valoraciones, y también que se reduzcan los plazos en que la Auditoría Superior del Estado tiene que hacer una conclusión del proceso de fiscalización de un ejercicio”.

Es por eso que están trabajando en ese sentido y el próximo año estarán presentando una reforma integral en el tema de Fiscalización, finalizó el legislador.

Deja un Comentario