Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya debe de respetar la decisión del Consejo Estatal de Seguridad Pública que es el responsable de llevar a cabo junto con el Congreso del Estado el proceso para elegir al nuevo Fiscal de Justicia en el estado.
Adolfo Beltrán Corrales diputado del PAN, dijo que es difícil hablar sobre el tema del nombramiento del nuevo titular de esta área porque el propio mandatario estatal adelantó que sería mujer lo que le resta credibilidad al proceso ya que él no debe de intervenir.
“Esperó no sean una comparsa de una designación adelantada, que realmente como órgano ciudadano ejerzan su atribución y manden los mejores perfiles y no dejen de influenciarse por una aparente línea que pudiera haber por eso se le dio autonomía a la procuraduría y ojalá ellos ejerzan esa autonomía que tienen como organismo ciudadano y no sean un organismo de decoración porque entonces no nos servirían de nada”.
Manifestó que el gobernador Rubén Rocha Moya se debe mantener al margan a la decisión del Consejo Estatal de Seguridad Pública porque la Fiscalía de Justicia no es parte de su gabinete, es un órgano autónomo.
Señaló que de las cinco propuestas que el Consejo Estatal de Seguridad Pública envié al Ejecutivo del Estado, el gobernador desinará una terna que enviará a las y los diputados a fin de definir entre estas tres propuestas al nuevo fiscal de Justicia en el estado.
“Si desde ahí viene mal va a terminar mal, va terminar siendo quien el gobernador decida y eso no puede ser porque vamos a volver al antiguo régimen que ya los sinaloenses y los mexicanos ya no lo queremos donde el gobernador en turno quería tener el control en todo”.
Beltrán Corrales reiteró el llamado a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública para que hagan el trabajo que les corresponde de manera correcta.