Mazatlán, Sinaloa. – Más de cinco mil personas se reunieron en los camposantos durante el fin de semana a fin de visitar a los allegados que ya partieron su viaje en el marco de las festividades del Día de muertos, indicó la Coordinación de Protección Civil.

Eloy Ruiz Gastélum, titular de dicha dependencia, indicó que el panteón que recibió mayor número de visitantes fue el Panteón Jardín Municipal 4, recibiendo hasta 5 mil 200 personas en tan solo un día, mientras que la menor cantidad de ingresos fue el que se encuentra en El Castillo, fue de 250.

Por protocolos de prevención contra el COVID-19, sólo se permitió un aforo del 75% de capacidad, contando con el tiempo limitado para que todos contaran con la oportunidad de visitar a sus difuntos sin causar aglomeraciones, explicó el funcionario municipal.

Ante el hecho de que no se permita entrar con material para limpiar tumbas, Ruiz Gastelum, aclaró que esto es porque cuentan los familiares cuentan con un tiempo limitado de 45 minutos.

En cuanto a las flores sin agua, dijo que era para evitar la acumulación del líquido en el recinto evitando la proliferación de mosquitos de dengue o chikungunya

Por último, el servidor público informó que hasta el martes por la mañana se tuvo dos reportes de incidentes: uno por golpe de calor y otro por piquete de alacrán.

Deja un Comentario