Mazatlán, Sinaloa. – Hasta un 50% han bajado las ventas con los comerciantes y restauranteros de la comunidad “El Quelite” a raíz de que no se ha arreglado el puente del Río que lo atraviesa, declaró Marcos Osuna, promotor turístico del lugar.
Ante esto, los que más han sufridos son quienes se dedican al comercio, restaurantes y actividades turísticas, pues es más difícil que visiten al pueblo, ya que muchos no confían en los caminos alternos, lo que también afecta a otros gremios por la disminución de ingresos.
“Porque pues hay menos ofertas que ofrecer por parte de los turisteros de Mazatlán, porque si está batalloso para acá pues nos traen a la gente y eso repercute en las tienditas que venden menos, se compra menos, queso, menos leche, menos frijol, menos macha, de todo, si afecta”, compartió.
El promotor turístico mencionó que algunos patrones se han visto en la necesidad de despedir empleados, o bien, para no afectar tanto en la economía de los trabajadores, rotan sus días de trabajo para que sigan recibiendo un sueldo.
Pese a lo anterior, el también empresario restaurantero dijo que siguen trabajando, sacando adelante todo lo posible, con la fe de que el gobierno entrante agilice el arreglo del puente del Río Quelite.
En cuanto a los paseos a la zona rural que hacen los tour operadores para los cruceristas, comentó que si han estado llegando turistas, aunque no como normalmente recibían.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que no los olviden, pues ya se encuentran un tanto desesperados por esta situación.