Mazatlán, Sinaloa. – Ante la declaración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en la que asegura una apertura al diálogo con el cuerpo del Cabildo, América Carrasco Valenzuela, desmintió la apertura y denunció violencia política.

La regidora por el Partido Sinaloense, destacó que las acciones del primer edil, mencionó que están siendo víctimas de un revanchismo político.

“Somos víctimas de un revanchismo político. Si esta es su manera de dialogar o si compartiría con los ciudadanos mazatlecos un gran temor porque está ejerciendo violencia política, y no quiero hablar de una violencia política en genero al momento que no me cedió la voz en la primera sesión de cabildo”, puntualizó.

Ante esto, la servidora pública aseguró que si se continúa con este tipo de acciones, se llevarán a cabo todas las medidas legales en las instancias correspondientes con las que el reglamento los pueda amparar.

Respecto a la apertura del diálogo que afirmaba Benítez Torres, la regidora destacó que en ningún momento ha habido acercamiento por parte del alcalde.

“Les repito, en ningún momento hemos sido convocados por el presidente, lejos de lo que él ha comentado a los medios ha tenido interlocutores, ha tenido emisores, pero jamás, jamás de manera directa ni con el ánimo conciliatorio ni con el ánimo de un consenso”, recalcó.

Para ello, citó al alcalde en la sala de reuniones de los regidores a las 9:00 de la mañana, buscando que esto no sea “en lo oscurito”, pues todas las decisiones y acuerdos que se estén tomando tendrán consecuencias para Mazatlán.

Deja un Comentario