José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Fundado con fines de caridad en el año de 1887, el Hospital del Carmen, ahora se transforma en Casa del Carmen “Centro Gerontológico”, el cual será inaugurado y bendecido hoy viernes por la tarde, informó el Sacerdote Esteban Robles Sánchez, Vocero de la Diócesis de Culiacán.
Entrevistado vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el vocero indicó que en este centro se atenderá a los adultos mayores.
“Además se ha habilitado un área, son cuatro cuadrantes será para hospedar a los sacerdotes ya de la tercera edad o a todos aquellos que necesiten una cirugía y necesiten un espacio de recuperación, porque tenemos una atención que gracias a la feligresía podemos seguir adelante, a través de donativos para sacar adelante esta casa”.
Este espacio, dijo, tiene todo para el cuidado del adulto mayor, ya sea por algunas horas o por algunos días.
Destacó que los tiempos han cambiado y se necesitan espacios dignos, por lo que invitó a las personas a que lo conozcan, el cual es un lugar bellísimo.
“Se ha rescatado, y como resultado es un espacio muy bonito, muy agradable y tenemos servicios de atención de enfermería, atención médica continua, nutrición, terapia ocupacional, estancia permanente, se les lava la ropa, higiene personal, entre otras atenciones”.
Robles Sánchez, explicó que este espacio ya no podía competir con otros hospitales, por lo que decidieron darle otro giro, sin perder el espíritu humanitario y de la caridad.
“Al contrario, es ahora un Centro Gerontológico, donde podremos llevar a nuestros adultos mayores, y a nuestros sacerdotes, quienes van a tener un lugar digno para recuperación, actualmente viven ahí tres sacerdotes permanentes, otros que van y regresan, y también hay adultos mayores que también están gozando de los servicios que se dan en este centro”.
La inauguración será a las 19:30 horas, donde se develará una placa y se hará la bendición de la Casa del Carmen ‘Centro Gerontológico’, donde estará presente el Obispo Jonás Guerrero Corona, el Obispo de Nogales, así como la presencia del Obispo de Ciudad Obregón, además de los benefactores de este centro.