Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido a la urgencia de contar con un Fiscal de Justicia en el estado, pudieran obviarse los tiempos para que el trascurso de la próxima semana se pudiera someter a la votación la designación del nuevo fiscal en el estado, reveló el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
El legislador del PAN detalló que primero se le da lectura a la terna enviada por el ejecutivo estatal en el Pleno para luego turnarse a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación a fin de que inicie con el proceso de entrevista a los aspirantes y posteriormente se presenta el dictamen para su votación.
“Sabemos que la fiscalía hay un encargado de despacho que se necesita un titular pudiera ser que se obviaron los tiempos y el mismo martes estuviéramos sometiendo a votación la propuesta, va a ser por cedula, es un voto secreto porque se trata de una designación o un nombramiento de personas, entonces tiene que ser el voto secreto de los diputados”.
El legislador confirmó que ayer a las 17:00 horas recibieron la terna del ejecutivo estatal donde propone a Dámaso Castro Saavedra, Sara Bruna Quiñones Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo como aspirantes a ocupar la fiscalía.