Mazatlán, Sinaloa. – Respecto a la denuncia hacia los regidores por abuso de autoridad, estos expresaron no estar preocupados, además de que esta muestra algunas irregularidades.

América Carrasco Valenzuela, regidora del Partido Sinaloense, señaló que desde el inicio han sido bastante claros con las acciones que han llevado a cabo durante sus primeros días en funciones, pareciéndole preocupante que la persona que presentó la denuncia ya no cuenta con poderes en esta administración.

“Esta denuncia en particular no va a proceder para empezar porque no tiene la personalidad ni la capacidad jurídica la persona que la está realizando, por su parte el Congreso del Estado está analizando las competencia, hasta el momento nosotros no hemos sido notificados”, puntualizó.

Insistió con su preocupación con que el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, declare estar abierto al dialogo y conciliación, cuando en lugar de haber tenido un acercamiento, solamente se estén presentando denuncias, destacando que estas acciones pueden ser para evitar sentarse a hablar con ellos mismos.

La regidora del PAS, declaró que están analizando todas las acciones que pueden llevar a cabo, en la que recalcó que siempre estarán apegados a la legalidad, sin hacer “ninguna ocurrencia”.

Por su parte, Roberto Rodríguez, regidor por parte del partido MORENA, invitó al presidente municipal a que los convoque a una reunión pública para llegar a acuerdos.

“Primeramente vamos a agotar todos los medios para tener un dialogo con el presidente municipal, no queremos acuerdos en lugares privados, sino en una sala de cabildo. Invitamos al señor presidente para que nos convoque para tener un acuerdo de acuerdo al reglamento”, compartió.

Por último, el servidor público añadió que esto va más allá del tema partidista, que en este caso se trata de buscar el beneficio del pueblo, destacando que cuentan con la mejor disposición para conciliar con Benítez Torres.

Deja un Comentario