José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Lamentablemente recibimos un gobierno en ruinas, prácticamente un cascarón, sin embargo esto no será una excusa para cumplirle a los badiraguatenses, y cumplirá todos los compromisos hechos con ellos, afirmó José Paz López Elenes, Presidente Municipal de Badiraguato.
Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe indicó que lo más grande de los compromisos, es que va a trabajar junto con ellos.
“Que vamos a trabajar por un gobierno transparente, humano, un gobierno que no se esconda y que no les eche mentiras”
Destacó que junto con el gobernador dará respuesta a los grandes problemas que tiene el municipio de Badiraguato, no como antes, que solo se daban mejoralitos para la gran fiebre que tiene ese municipio.
“Nosotros ocupamos atacar realmente esa enfermedad de fondo, y lo hemos comentado con el gobernador Rubén Rocha Moya, él es un hombre que va apoyar a Badiraguato, pero también nuestra parte, hay que ponerla y estamos trabajando en ese sentido con todas las fuerzas políticas, que son el PRI, el PAS y por supuesto con los propios de Morena”.
López Elenes, indicó que dará libertad a los funcionarios para que hagan la parte que les corresponde, y lo que le toque a él lo tendrá que hacer para arreglar o mejorar las cosas.
Por lo pronto dijo está terminando de revisar el proceso de entrega-recepción, la cual fue muy tardada, de la esperaba que este proceso fuera para que el gobierno siguiera caminando.
“Yo me atrevo a asegurar, que la presidenta anterior no conoce el desorden que dejó, era un gobierno que no se presentaba a laborar, había trabajadores que tenían cinco años que solo cobraban y que nunca se presentaban a laborar, ahora están impuestos a eso, van un día, van otro día y después ya no van”.
La nómina del ayuntamiento de Badiraguato la encontraron ‘inflada’ y le pusieron un desinflador, y actualmente están trabajando con puro personal sindicalizado y no tienen a nadie de confianza.
Advirtió que aunque no habrá percecusión política, de ninguna manera será ‘borrón y cuenta nueva’, y si hay responsabilidades se consignará ante la autoridad correspondiente.
“Ya hagamos un análisis, que ya lo tenemos, lo trabajamos el fin de semana, ya sabemos dónde hay deficiencias, dónde hay sobre población vamos a tratar de reubicarlos para darle prioridad a ellos en respeto a sus derechos, pero eso no significa que vamos a solapar bribonadas”.
Es por eso dijo, que canalizará todo a las instancias correspondientes y será ahí donde se tomarán las decisiones.
“Desde la entrega recepción lo dije, no es una entrega política como está impuesto Badiraguato, es una entrega como marca la ley, contable, financiera y jurídica. No vamos a perseguir a nadie, eso es bien importante, no vamos tras alguien, pero sí lo que está mal lo vamos a tener que poner sobre la mesa, en la mesa de las autoridades”.