Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Buen Fin, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que implementaran un programa de descuentos en el pago de impuestos vehiculares para que los contribuyentes que tengan algún rezago se pongan al corriente.
Óscar López Barraza titular del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa (Sates) informó que se ofrecerán descuentos del 75 por ciento en multas, recargos, honorarios y gastos en los trámites vehiculares para apoyar a la economía de las familias sinaloenses.
El anuncio lo hizo el gobernador Rubén Rocha Moya al ofrecer su primera conferencia de prensa semanal, desde Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal aprovechó para comunicar a la ciudadanía sobre la aplicación de este programa de descuentos, que estará vigente desde el miércoles 10 hasta el martes 16 de noviembre.
López Barraza, informó que el programa va dirigido a beneficiar a un padrón que oscila en 50 mil contribuyentes que mantienen rezago en el pago de algunos de los diversos trámites vehiculares.
“El descuento de 75 por ciento aplicará para multas, recargos, honorarios y gastos en los trámites de Refrendo Anual Vehicular (Tarjeta de Circulación y Calcomanía), canje de placas vehiculares, alta de nuevas placas, además de un 50 por ciento de descuento en la expedición de licencias de conducir”, detalló.
Informó que este fin de semana estarán abiertas al público todas las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, tanto la USE como en los diferentes municipios.
El director del SATES invitó a los contribuyentes a pagar a través del portal de Internet ciudadanos.sinaloa.gob.mx, donde además podrán aprovechar las facilidades de pago en 3, 6 y 9 meses sin intereses. O bien, imprimir su recibo de pago y acudir a cualquier tienda Oxxo a pagarlo en efectivo.
También informó que se estima que el ahorro por los descuentos para los contribuyentes alcance la cifra de 50 millones de pesos en su conjunto, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar este programa.