Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado César Ismael Guerrero Alarcón afirmó que habrá piso parejo para todos los aspirantes a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y no habrá favoritismo para nadie.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la participación de Claudia Meza Avendaño esposa del ex presidente del Poder Judicial y hoy secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázares.
Afirmó que Meza Avendaño quien integra una de las ternas enviadas por el STJE tiene derechos a participar en este proceso ya que cuenta con el perfil.
“Cada quien tiene su capacidad, su trayectoria, yo creo que todos tienen la oportunidad de participar, hay piso parejo para todos no significa que haya una preferencia por uno o por otro”, afirmó el legislador morenista.
Este lunes ante el Congreso del Estado comparecieron nueve aspirantes a cubrir las vacantes de las magistraturas I, III y V, propietarias, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado a fin de presentar sus proyectos de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad para el cargo.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez, destacó de las nueve personas comparecientes, trayectoria, experiencia, capacidad y conocimiento.
Informó que entre martes y miércoles las Comisiones unidas entregarán a la Junta de Coordinación Política los expedientes de cada aspirante para que esta decida cuando lo incluye en el orden del día para que el Pleno elija.
De acuerdo a la Constitución Política de Sinaloa los nombramientos de magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de Justicia serán hechos preferentemente entre aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad en la administración de justicia o que los merezcan por su honorabilidad competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica.