Mazatlán, Sinaloa. – La construcción del Acuario Internacional “Mar de Cortés”, se encuentra en la etapa de culminar el área de las salas de exhibiciones, llevando con ello un 65% de avance en la obra, la que se busca abrir sus puertas al público en la segunda quincena de septiembre señaló el director ejecutivo del recinto.

Rafael Lizárraga destacó que en esta semana el equipo de obra y operación se trasladó a Turquía para liberar el equipo de soportes de vida destinadas a las especies que habitarán en las nuevas instalaciones, recalcando que la mayoría de los productos que se están utilizando provienen de empresas extranjeras, como de Japón.

No descartó un rezago en la obra, pues la pandemia atrasó la entrega de algunos materiales que se fabricaban en otros países, pero afortunadamente han comenzado a recuperarse en tiempos por este percance.

El director ejecutivo aclaró que una vez terminado el lugar, solamente podrán trasladarse ciertas especies al nuevo acuario, pues se busca continuar con la temática de “Mar de Cortes”, siendo un gran número de estos animales marinos los que pertenecen al actual.

Sin embargo, dijo que se encuentran en pláticas con el ayuntamiento para que algunas de las exhibiciones, como el pingüinario, sigan abiertas al público.

“Se tiene platicas con el ayuntamiento, precisamente para que esas exhibiciones continúen brindando a los mazatlecos y a los turistas un atractivo”, expresó.

Lizarraga mencionó que entre las especies más destacadas serán los tiburones, mantarrayas y las tortugas, que ya son parte de Acuario Mazatlán, junto a sus shows, pues en algunos podrán convivir y alimentar a los animales marinos.

Deja un Comentario