Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Se manifiestan trabajadores del Sector Salud para exigir que se cumpla la promesa del presidente López Obrador de otorgarles su base de trabajo.

El grupo de médicos, enfermeras y personal de apoyo en hospitales y centros de salud de Choix, El Fuerte y Ahome, dejaron claro que no se trata de un paro laboral y que en sus centros de trabajo se vienen desarrollando las actividades con normalidad.

Acusaron que hay favoritismo en el otorgamiento de algunas bases, a pesar de que hay trabajadores que tienen más de 10 años en espera de formalizar su cargo.

Los manifestantes quienes pidieron omitir sus nombres dijeron que el personal que está trabajando bajo contrato recibe muy bajos salarios, algunos de ellos no rebasan los 3 mil pesos quincenales, sin ningún otro beneficio.

Indicaron que hay más de 500 millones de pesos retenidos en la Secretaría de Hacienda que están destinados a nuevas bases y hay temor que esos recursos se desvíen a otra parte.

La manifestación será por tiempo indefinido y son casi mil trabajadores los que están bajo contrato precario y que siguen esperando su base.

Deja un Comentario