Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- La apertura del callejón Agustín Melgar, en el centro de Los Mochis, confronta a los comerciantes del Mercado “Popular”.
Mientras la dirigente de los locatarios, Citlali González insiste en que debe abrirse a la circulación de vehículos para buscar las ventas repunten, hay otros que no están de acuerdo y advierten un fracaso de esa medida.
González aseguró que quienes se oponen a la apertura del callejón es porque lo quieren para ellos, porque lo tienen invadido con sus mercancías, mientras a los que están dentro del mercado les afecta en sus ventas.
Por su parte, Carlos Padilla, propietario de una dulcería, dijo que la idea es que sean los clientes los que aprovechen el callejón y no los que andan en carro.
Rechazó la idea de que con abrir el callejón a la circulación de vehículos van a repuntar las ventas, por el contrario, aseguró que en los callejones con circulación de automóviles no hay comercio.
La propuesta ya está ante la autoridad municipal y se analiza una posible reapertura del callejón pero para comprobar si la medida ayuda a favorecer las ventas como proponen la dirigencia de los locatarios.