Tras haber sufrido un supuesto caso de abuso policial por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, José María Robles, mejor conocido como “El fotógrafo de los 10 pesitos”, interpondrá una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El joven, quien se dedica a tomar fotos a turistas en el Monumento al Pescador para ayudarse en su tratamiento de esclerosis múltiple, relató que el día lunes un grupo de agentes lo detuvieron y les dijo a qué se dedicaba, pero los uniformados lo señalaron de parecerse a una persona que cometió un ilícito, al indicarle que portaba el mismo sombrero del sospechoso.

Ante esto, el afectado les dijo que debido a su problema médico lo utilizaba y que conocía sus derechos, a lo que los efectivos lo trasladaron al Centro de Seguridad Ciudadana en donde hicieron que se desnudara para revisarlo y posteriormente lo dejaron en libertad.

Debido al abuso, “El Chema” acudió ante el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien por medio de sus redes sociales, se comprometió a darle seguimiento al caso a fin de que quedara en claro cualquier exceso por parte de los guardianes del orden.

“Que el gobierno se compromete ya a darle seguimiento a mi caso para dar con los responsables del acto, y pues aclarar las cosas que fue un atropello a mis derechos… “Estoy buscando justicia, como les digo, yo espero causar en las personas a que denuncie, porque algunos por miedo no lo quieren hacer, yo les digo unas palabras que yo puse en mis redes, prefiero morir parado que morir arrodillado”.

Comentó que continuará hasta que los servidores públicos que lo agredieron sean castigados, y aunque reconoce que pudiera enfrentarse a represalias, él seguirá adelante sin miedo a nada, ya que su queja está apegada a la Ley.

Deja un Comentario