José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El Presupuesto para el 2022 no atiende las necesidades básicas de los mexicanos, como empleo, aspectos productivos del país, reactivación económica, impulso al campo, entre otros, se quedaron en el tintero, lamentó el Diputado Federal Héctor Saúl Téllez Hernández.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que Morena y sus aliados, que son el Partido Verde y el Partido del Trabajo, aprobaron un Presupuesto encaminado a las megaobras del Presidente AMLO.
“Es decir al Tren Maya, a la Refinería, al Aeropuerto, que son obras que no estamos diciendo desde el PAN, no estamos pidiendo que se echen para atrás, sino únicamente que una parte de esos recursos, se pudieran destinar en este momento para este año, para la reactivación económica, para apoyo al campo, para algunas otras cuestiones importantes que nos ayudarían a echar andar la actividad productiva del país y fomentar el empleo”.
Sin embargo no fue así, y hoy se vuelve a dar un número importante de recursos, casi 130 mil millones de pesos, otra vez para esas tres obras, lamentó el legislador del PAN.
“Esos 130 mil millones de pesos es cosa menor, con esos recursos podríamos estar haciendo muchísimas cosas en materia de salud, como apoyar a todos los niños que tienen carencias en tratamiento contra el cáncer, medicamentos, podríamos echar a andar un programa importante de seguridad que necesitan los municipios y los estados, de esa ola de violencia que hay más de 100 mil muertos en este país”.
Además de recuperar apoyos de microcréditos a los pequeños negocios, ni siquiera a los grandes potentados, a las empresas transnacionales, no estamos pidiendo eso, sino apoyar a los negocios pequeños, a las micros, pequeñas y medianas empresas.
Todo esto dijo, para que estos pequeños negocios no tengan que desprenderse de sus empleados, o de pagar una renta que ahorita están tan pesadas por el tema económico.
“Se necesitaba impulsar al campo, porque se ha venido desmantelando el área productiva del campo, esos programas sustanciales que tenía el campo y que hoy ya no existen y que nuevamente el campo está siendo golpeado”.
Es por eso que en este momento, la prioridad para el Presidente Amlo, son sus obras, finalizó.