Mazatlán, Sinaloa. – Se necesita que el cabildo se ponga de acuerdo para terminar de armar el paquete de propuestas de inversión 2022 en los que trabajará la dirección de Bienestar Social del ayuntamiento, en las que se concentrará en cumplir compromisos de campaña, señaló el titular de dicha dependencia.

Tonatiuh Guerra Martínez, director de dicha dependencia, señaló que se necesitan designar al Secretario del Ayuntamiento y al Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para firmar el convenio de trabajo 2021-2024.

Dijo que pese a lo anterior ellos están trabajando en la normatividad con los proyectos que se presentarán, sin embargo requieren que de igual manera se definan los presupuestos que estas tendrán, ya que deben estar de acuerdo a los recursos disponibles que se instalarán.

“Necesitamos empezar a firmar convenios, y para lo consiguiente ocupamos tener definidos los presupuestos, los presupuestos están contenidos en el presupuesto de egresos del estado, de la federación y del municipio y nosotros, por ejemplo, ocupamos tener definidos al gerente de la JUMAPAM, entonces necesitamos empezar a definir todo ese tipo de pendientes”, explicó.

El funcionario municipal destacó que son alrededor de 120 obras en las que se están armando el paquete de propuestas, destacando que la mayoría son compromisos que realizaron en sus recorridos durante la campaña electoral.

Guerra Martínez mencionó que en su mayoría, las solicitudes de los habitantes giraban en torno a proyectos de obra.

“Cuando anduvimos en campaña, los ciudadanos nos pedían proyectos de obra, como arcos, techumbres, acceso a pueblos, escuelas y eso lo tenemos en un documento en el cual estamos ya armando los montos de inversión y en base a ello estamos armando una propuesta”, puntualizó.

Por último, el director de Bienestar Social recordó que esto se trata de proyectos independientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en el que de igual manera ya están trabajando en coordinación con la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría.

Deja un Comentario