Debido a las afectaciones que sufrió el campo sinaloense durante la temporada de huracanes, el precio del tomate ha estado en constante aumento al llegar hasta los 40 pesos por kilogramos, revelaron empleados de fruterias del mercado municipal, José María Pino Suárez.

Los fruteros indicaron que no solo esta fruta ha incrementado su costo, ya que la manzana está en 100 pesos por kilo, el aguacate en 80, mientras que el tomatillo y los chiles también se ha disparado en los últimos días, debido a un supuesto desabasto que se vive.

“Lo que sí ha estado subiendo mucho es el tomate, los chiles, los tomatillos porque se acabó toda la producción en el área de Nayarit, y los de aquí de Sinaloa están aprovechando y que bueno verdad, porque con el Covid el año pasado perdieron millones de pesos”, expresó Raúl Sánchez.

Por su parte, Laura Núñez concordó con su compañero, y expresó que este comportamiento del mercado es preocupante, pues se espera que para diciembre el kilogramo de tomate podría superar los 40 pesos.

“Creo que si va a subir más porque de hecho en diciembre todo sube”.

Además, la locataria mencionó que, la cebolla morada también ha sufrido incremento en su costo, ya que de costar 25 pesos por kilo, actualmente se encuentra en los 42.

Deja un Comentario