Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por considerar que el haberle dicho a la diputada Gloria Himelda Félix Niebla en tribuna “que para tener la lengua larga es necesario tener la cola corta” no es una expresión misógina, Serapio Vargas Ramírez legislador de Morena dijo que no acepta el extrañamiento emitido por el presidente de la Mesa Directiva Gene René Bojórquez Ruiz.
El legislador de la bancada de Morena aseguró que no va a permitir que lo amordacen ni limiten la libertad de expresión a que tienen derecho, ya que hay una corriente del partido minoritario del PRI que busca amordazar a los diputados en aras de un discurso falso de un lenguaje misógino.
“Una cosa es que no le guste a alguna gente mi forma de conducirme, que no es un lenguaje fifí hay gente que quiere escuchar un lenguaje fifí y otra que el lenguaje sea inapropiado irrespetuoso que no lo es”, aseguró.
Vargas Ramírez consideró que en ningún momento le faltó al respeto a la legisladora priista ni tampoco utilizó un lenguaje misógino, por lo que no considera que no tiene por qué ofrecerle una disculpa ni tampoco está dispuesto a que lo amordacen bajo el falso debate de la homofobia o misoginia.
El legislador dijo que no está de acuerdo en que el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, haya eliminado del diario de los debates sus expresiones y que le haya hecho un extrañamiento en tribuna, por lo adelantó que podría haber consecuencias legales ya que no se puede permitir que pretendan amordazarlos.