José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Mazatlán fue asignado para el Partido Sinaloense, en candidatura común con Morena y depositaron toda la confianza en Luis Guillermo ‘El Químico Benítez’, como candidato a la presidencia de Mazatlán, respetando su militancia en Morena, donde tiene restringido sus derechos, sin embargo no ha cumplido con los acuerdos, dijo Víctor Antonio Corrales Burgueño, Presidente del PAS.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS indicó que si este partido no lo hubiera apoyado, no hubiera podido ser alcalde de Mazatlán, ya que en Morena tiene restringido sus derechos.
“Nosotros lo apoyamos con toda esa buena fe de que representara al PAS, y como en todas las alianzas, como en todas las coaliciones, y en este caso en las candidaturas comunes, pues hay acuerdos, para eso se hacen esas alianzas, y esos acuerdos pues, él no los ha cumplido, ahora sale con que él es que manda, él es el que decide, que él es el que pone y quita”.
Destacó que ‘El Químico Benítez’ no ha tenido respeto por el gobierno municipal, que está compuesto por el cuerpo de ediles, los que en su mayoría lo han estado convocando a que respete los acuerdos.
“Además ahí están representados todos los partidos políticos, incluidos Morena, PRI, todos, entonces es inaudito que él no atienda esa situación, que quiera sentirse de manera unilateral, como que él representa al gobierno municipal solamente, sin considerar a los ediles”.
Corrales Burgueño, manifestó que la sesión de cabildo de este jueves, fue grotesca, ya que con el Químico, con micrófono en la mano y la conducción de la sesión, la fue votando como piso, incluso cuando se dio lectura a las comisiones, no permitió que los regidores presentes, expusieran todo el planteamiento de comisiones.
“Que traían desde un ejercicio que hicieron desde antes, para hacer la distribución de acuerdos de lo que le corresponde a cada partido político en función de su representación en el cabildo”.
Sin embargo dijo, el alcalde de Mazatlán no tiene disposición, ni respeto a los acuerdos, los cuales surgieron en el marco de una gira del gobernador por el sur de Sinaloa, donde le pidió al Secretario de Gobierno para que platiquen con El Químico Benítez.
“Se sientan platican, proponen una terna, no está de acuerdo con dos, está de acuerdo con uno y con eso se hace el acuerdo, y en ese acuerdo fue garante el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, y pues bueno, ese acuerdo se lo pasó por el ‘arco del triunfo’”.
Destacó que el alcalde de Mazatlán insiste en presentar la misma terna y cambia a un diputado que traía en la lista, lo quita y pone a una mujer que trabaja con él en el ayuntamiento, por lo que consideran que hay falta de seriedad y falta a la palabra por parte del edil mazatleco.