Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La pasada administración estatal se despidió otorgando cerca de 300 plazas de manera irregular atropellando con ello los derechos de los trabajadores del sector que hoy de manera justa se manifiestan contra este acto de corrupción, manifestó el diputado Pedro Villegas Lobo.
El legislador reveló que el grupo parlamentario de Morena ya exhortó al secretario de salud para investigar a profundidad no solamente a quienes se les dieron esas bases sino también llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los funcionarios responsables.
Afirmó que aquí también estuvieron involucrados los líderes sindicales corruptos ya que hubo más de 600 irregularidades de movimientos y cambios de código.
“También decirles a los trabajadores desde aquí que el gobernador ha quedado muy comprometido que desde enero se van a empezar a das las bases a los trabajadores de salud y ha quedado claro que si el gobierno federal se atrasa en la cuestión del pago para estas bases el gobernador se comprometió a iniciar una basificación paulatina”.
El legislador pidió a los trabajadores confiar en la promesa hecha por el mandatario estatal en el sentido de que para enero iniciará la basificación del personal de salud a la vez que los invitó a guardar sus energías para la discusión del presupuesto, que es donde se etiquetaron recursos para atender este rubro.