Litigantes del sur de Sinaloa, volvieron a “tronar” contra el tortuguismo que persiste en los juzgados, problema de antaño que nadie le da una solución, denunció José Antonio Serna Valdés, delegado de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados en México.
En el caso se observa la falta de disponibilidad de parte del poder judicial, consideró el jurista, quien hizo un llamado al magistrado presidente del supremo tribunal de justicia en Sinaloa, Ricardo López Chávez, para que atienda esta problemática que es constante y que contradice los principios de una justicia pronta y expedita.
Insistió que urge implementar acciones que permitan darle fluidez al trabajo que se realiza, ya que además de lento, es muy engorroso, y como ejemplo puso los casos de mediación, ya que un convenio judicial se puede tardar más de un mes para ser autorizado por la autoridad competente.
“Resulta que en ese inter el asunto ya se enfrió, las partes ya no están de acuerdo y todo el trabajo de mediación que se hizo se vino abajo debido a la falta de disponibilidad e interés de la autoridad judicial”, lamentó el líder de los abogados en la zona sur del estado.