Vestidos de color tinto y blanco, con carteles, pancartas, música del Movimiento de Regeneración Nacional y la sana distancia en el olvido, decenas de seguidores de Morena inundaron la explanada de la Plazuela República en Mazatlán, a fin de celebrar la “asamblea popular informativa” que fue convocada por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
¡Químico, amigo, el pueblo está contigo! resonaban con fuerza los gritos de los presentes, mientras líderes de colonias expresaban su apoyo al munícipe, tras los conflictos que ha tenido con regidores.
La reunión, tuvo el objetivo de dar a conocer que la problemática se da por la no aprobación del Secretario, Tesorero y Oficial Mayor del Ayuntamiento, ya que “El Químico” destacó que su derecho y obligación es proponer y la de los regidores es aceptar, a menos que existan razones legales para no hacerlo.
“Un grupo grupúsculo de regidores comandados por un líder que no le interesa Mazatlán, que ni siquiera es de aquí, quiere apoderarse de Mazatlán ¡no se lo vamos a permitir”, expresó el morenista.
Señaló que convocó a las fuerzas populares a fin de que sepan que “la mayoría de los medios de comunicación esconden y tergiversan lo que está pasando en Mazatlán”.
Ademas en su discurso, prometió a los asistentes que si recibe el apoyo del pueblo, “no entregaría a otros lo que pertenece a Mazatlán”.
Reafirmó ante los mazatlecos que asistieron al mitin, que mantiene la terna de Edgar González Zatarain, Jesús Javier Alarcón Lizárraga y Nayla Adilene Velarde, a fin de que ocupen los puestos claves de la Comuna.
“Algunos de los que deberían de estar con nosotros han olvidado al pueblo, pero tengo confianza que reflexionen”, externó el primer edil, mientras que sus seguidores no dejaban de gritar consignas en contra del PAS, partido que lo llevó al triunfo en su reelección.