Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Poder Legislativo estará atenta a que la Consulta Popular del próximo 28 de noviembre en la que se busca decidir si se instala o no la planta de amoniaco en Ahome se lleve a cabo de manera transparente.
La diputada Geovanna Morachi Paperini señaló que los resultados de la reunión de trabajo que recientemente llevaron con ambientalistas para exponer sus argumentos del porque no están de acuerdo con esta inversión se llevaran al pleno del Congreso del Estado.
“Se va a tratar en Jucopo este tema y después pasará al pleno, nosotros no tenemos ninguna una postura más que escucharlos y ver ambos lados de la película. En lo particular como Acción Nacional no tenemos tampoco una postura hasta ver el resultado de la consulta del porque si o porque no”, detalló.
El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la consulta popular sobre la planta de Amoniaco que se pretende construir en Topolobampo, a fin de definir se lleva a cabo este proyecto para lo cual se van a instalar casillas en los municipios en Ahome, El Fuerte y Guasave.