Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el repunte de la ola de violencia en Sinaloa en los últimos días, el diputado Gene René Bojórquez Ruíz consideró necesario reforzar los operativos de seguridad y las medidas de prevención a fin de evitar que los hechos delictivos se disparen sobre todo los homicidios.

Lamentó que precisamente es durante los meses de noviembre y diciembre con motivo de las fiestas de fin de año cuando se incrementa la comisión de delitos, por lo que el llamado es la policía estatal y municipal a intensificar los patrullajes.

El presidente de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo adelantó que en el proyecto de Ingreso y Presupuesto de Egresos buscarán etiquetar recursos para fortalecer el rubro de la seguridad para contar con más elementos policiacos y un mejor salario.

“Lo que necesitamos es prevenir estos hechos lamentables y no tener que tener este número de homicidios. Siempre los meses de noviembre y diciembre son meses donde hay mucho movimiento por los días festivos y se da un mayor número de hechos, entonces exhortamos tanto a la policía estatal como municipal para que tomen cartas en el asunto en torno a la prevención”.

El legislador del Partido Sinaloense, señaló que ante los homicidios registrados en la colonia 21 de Marzo se podrá ver en acción a la nueva fiscal de justicia Sara Bruna Quiñones en el esclarecimiento de estos delitos.

Deja un Comentario