Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Uno de los principales objetivos del Instituto Municipal de la Mujer en Culiacán, es bajar los índices de violencia hacia la mujer, ya que de cada diez mujeres, siete de ellas son violentadas, señaló Elizabeth Vázquez
La directora del Immujeres afirmó que la principal causa de violencia contra las féminas es la violencia psicológica, por ello la importancia de buscar estrategias para disminuir este fenómeno.
Indicó que otro de las metas del Instituto es incluir a los hombres en los talleres y actividades, para conocer un poco más sobre los roles de vida.
“Estamos dando pláticas para que el hombre conozca de los roles de vida y no estereotipar a la mujer y decir que ella es la que tiene que estar en casa, si no ser más incluyentes”.
La funcionaria pública agregó que para prevenir el maltrato a la mujer se tiene que empezar a realizar constantes charlas, talleres, dinámicas, donde la mujer esté alerta y pueda evitar este tipo de incidentes que se han normalizado en las parejas.