Por unanimidad, el Cabildo de Mazatlán aprobó la condonación del 100 por ciento en multas y recargos generados por contribuyentes morosos en el Impuesto Predial Urbano, Servicio de Recolección de Limpia, Mercados, Licencias de Alcoholes, Pago de Piso y Transporte Público.
Fue en la sesión ordinaria número 2, presidida por el alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, que se estableció el descuento en las citadas contribuciones municipales, mismas que se mantendrán durante un primer periodo de 30 días, que comprende del 25 de noviembre al 25 de diciembre de 2021.
Mientras que durante un segundo periodo que se aplicará del 26 al 31 de diciembre de este año, sólo se harán rebajas de un 50 por ciento en multas y recargos de los gravámenes antes mencionados.
En la misma sesión, el cuerpo edilicio autorizó también por unanimidad, enviar al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2022, y fue avalada la ampliación de horarios regulares en los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los meses de noviembre y diciembre.