Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no van a permitir que en Sinaloa suceda lo que ocurre en Zacatecas dónde la violencia se ha recrudecido con homicidios y levantones.
El mandatario estatal confirmó el levantón de ocho personas el día de ayer en el sector Barrancos de esta ciudad de Culiacán donde al parecer se trata de integrantes de una familia.
Adelantó que hoy por la mañana se reunió con las autoridades en materia de seguridad para elaborar una estrategia en la que participen tanto el Ejército como la Guardia Nacional y la Policía Estatal para tratar de prevenir que se registren más hechos de esta naturaleza.
El mandatario estatal descartó que se trate de un reto a su gobierno por parte del crimen organizado ya que los índices de criminalidad han ido a la baja.
“No se debe amedrentar para nada a la sociedad, no estamos en una situación crítica al contrario estamos bajando los delitos y no va a escapar. Estamos examinando incluso muy bien cada uno de los hechos que ocurren, le estamos dando seguimiento, ¿cuál es el origen, la causa? Porque eso te permite elaborar la estrategia más certera”, expresó.
Rocha Moya descartó que le esté fallando, el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo a quien ratificó en el cargo, ya que dijo hay situaciones que no es posible prever.