Tentativamente para abril de 2022, iniciarían los viajes programados de excursionistas a las Islas Marías, mismos que serían a bordo de buques de la Armada de México que zarparían desde Sinaloa y Nayarit, informó la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística del Gobierno de Sinaloa.

Luego de participar en una reunión virtual, donde se informó sobre los avances del Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera “Islas Marías”, Estrella Palacios Domínguez, dijo que actualmente la antigua prisión es remodelada para dar vida al Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua, José Revueltas”.

La funcionaria estatal informó que, se dispondrá de tres buques de la Armada de México para el traslado de los visitantes, y que los puertos de salida para visitar el archipiélago será Mazatlán y San Blas, desde donde zarpará una ruta a la semana.

Dejó en claro que al inicio las visitas serán restringidas y para turismo de excursión en la Isla Madre, esto con el fin de evitar daños a esta reserva natural, agregó.

Por último, comentó que la idea es poner en marcha nuevas formas de visitar Las Islas Marías, a partir de un turismo sustentable que fomente la protección de los recursos y los ecosistemas.

Deja un Comentario