Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Policías municipales jubilados solicitan una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya a fin de que atienda la problemática que tienen con el pago de sus finiquitos, ya que el alcalde Jesús Estrada Ferreira les exige un “moche” del 15 por ciento.

Con pancartas en mano, los elementos se apostaron afuera del auditorio de palacio de gobierno donde se llevaba a cabo la conferencia “semanera” donde buscaban ingresar para pedirle su intervención, pero no se les permitió el acceso.

Con un altavoz en mano, Iván Durán, líder del movimiento, dejó en claro que los policías jubilados no piden dinero al Gobierno del Estado para atender esta problemática porque el monto necesario lo tiene el municipio, pero sí que sea un intermediario en esta problemática pues Rocha Moya  asumió compromisos de apoyar a los policía

“Con El Buen Fin dijo que el moche era del 15 por ciento, que  si no hay moche no hay pago”, expresó.

Lamentó que el Ayuntamiento de Culiacán tenga olvidado a los policías al no otorgar incrementos salariales desde hace 3 años, cuando la Ley establece que este deberá ser por año conforme al índice inflacionario.

Además acusó que actualmente los policías no reciben su prima de antigüedad y a las viudas de los elementos de seguridad no se les respetan sus derechos.

Deja un Comentario